Ir al contenido principal

Gestión Humana y
Desarrollo Organizacional

Gestión del desempeño

La Gestión del Desempeño en la Universidad de los Andes es un proceso estratégico orientado a potenciar las capacidades del personal y alinear el talento humano con el propósito institucional para fomentar una cultura de excelencia y desarrollo continuo.

¿Qué nos caracteriza?

· Continuidad: No es un momento anual; es una serie de etapas y momentos de planificación, monitoreo y retroalimentación a lo largo de todo el año.

· Claridad: Implica establecer objetivos claros y diseñar planes de acción conjuntos para alcanzar los resultados deseados.

· Resultados y Competencias: Nos enfocamos tanto en el qué logramos (Objetivos) como en el cómo lo desarrollamos (Competencias).

Herramienta institucional: Toda esta gestión se vive, administra y consolida a través de las etapas de la Evaluación de Desempeño dentro de la plataforma Oracle.

Nos encontramos en la etapa de Establecimiento de objetivos 2026

¿Qué se mide?

Etapas del proceso

Roles involucrados

Proceso de evaluación exitoso

¿Cómo hacer la evaluación de desempeño?

Preguntas frecuentes


Si recientemente cambié de cargo, ¿Quién me evalúa?

Si usted lleva menos de 3 meses en su cargo actual, lo evaluará su jefe anterior en compañía del actual.

¿Con qué frecuencia se debe hacer seguimiento?

Se recomienda realizar seguimiento cada 3 o 4 meses a lo largo del año

¿Qué ocurre si cambié de cargo y aun no aparezco en la estructura de mi jefe actual?

Debes comunicarte con Jazmin Jaramillo Caballero al correo [email protected] solicitando el cambio de la estructura

¿Es posible asignar la Evaluación de Desempeño a otro evaluador?

Es posible, sin embargo, la persona que registra como jefe inmediato(a) debe enviar un correo dirigido a Natalia Rodríguez Pereira [email protected] o a Giselle Rubiano Ramos [email protected] indicando la razón de la asignación del nuevo evaluador.

Contacto


Giselle Rubiano Ramos

Líder de Desarrollo del Talento

[email protected]

Natalia Rodríguez Pereira

Profesional de Desarrollo y Formación

[email protected]