Skip to main content

Gestión Humana y
Desarrollo Organizacional

Banner atracción y promoción

La Universidad de los Andes es una institución autónoma, independiente e innovadora que propicia el pluralismo, la tolerancia y el respeto de las ideas.

Nuestro objetivo en la atracción de talento es cautivar/lograr/promover interés y vincular miembros activos de esta comunidad Uniandina, donde encontrarán un espacio propicio para su bienestar, logrando que las personas sean inspiradas por el propósito de la Universidad y sus valores, contribuyendo así a la transformación de la sociedad desde su rol en la institución y como ciudadanos. 

¿Cómo llevamos a cabo nuestros procesos de atracción y promoción del talento?


Entendimiento del perfil y atracción de talento

Con los líderes analizamos el cargo e identificamos características clave del talento con el que deseamos contar.

Somo flexibles y trazamos con el líder la mejor ruta para avanzar en el proceso.

En las convocatorias nuestro talento interno es la primera fuente de reclutamiento. Tanto para convocatorias internas como externas, contamos con nuestro Portal de empleo Uniandes

Conocer el talento

Nuestro énfasis está en conocer a la persona que quiere hacer parte de esta comunidad o crecer dentro de ella. Para ello exploramos sus intereses y afinidades con el propósito de la Universidad y cómo sería el acople con la cultura y valores Uniandes.

Como parte es este conocimiento también exploramos nivel de desarrollo de habilidades técnicas y competencias.

En esta etapa le brindamos a los candidatos un acercamiento con la Universidad, el cargo y la cultura. Este es un proceso de doble vía.

La decisión final es de nuestros líderes, lo que nosotros hacemos les brinda información para orientar su decisión.

Vincular/Promover talento

Como cierre del proceso, realizamos una oferta formal al candidato que queremos vincular, desde la perspectiva de bienestar integral.

Para el nuevo talento y los candidatos internos contamos con un espacio de retroalimentación de la evaluación de competencias, especialmente de cara al desarrollo.