En la Universidad reconocemos el valor que tiene el tiempo dedicado al cuidado de los recién nacidos. Por ello, la Universidad cuenta con los siguientes beneficios extralegales para profesores y administrativos de planta, que serán padres.
Proceso para acceder
Directriz «Flexibilidad laboral posterior a nacimiento del bebé»
Este beneficio reconoce el valor de las madres en el proceso de crecimiento y fortalecimiento de los hijos y la familia.
¿Cuál es el propósito?
- La Universidad reconoce la importancia del papel del padre al acompañar a su bebé durante los primeros días de nacimiento.
¿Quiénes pueden ser beneficiarios?
- Profesores y empleados administrativos vinculados con contrato laboral de planta, que tengan una antigüedad en al Universidad superior a un año.
¿En qué consiste?
- Otorgar un beneficio extralegal de mera liberalidad, que consiste en licencia remunerada de 5 días hábiles por paternidad, la cual podrá tomar durante el primer mes de nacido del bebé, como complemento de la Ley María del que le otorga al padre catorce (14) días calendario.
Esta directriz tiene vigencia a partir del 1 de marzo de 2017, fecha en la cual fue aprobada por la Rectoría y se podrá modificar o suprimir en el momento que así lo decida.
Pasos para gestionar una licencia paternidad
Radique los siguientes documentos con su jefe inmediato o quien el designe:
1.
Copia de la licencia de maternidad entregada a la madre.
2.
Copia del documento de identidad del empleado.
3.
Copia del certificado de nacido vivo.
4.
Copia del registro civil de nacimiento.